¿ ALIMENTARSE ES NUTRIRSE ?

ALIMENTARSE O NUTRIRSE.

¿ Cuando comemos y nos alimentamos, nos estamos nutriendo, recibimos todos las vitaminas, minerales y micronutientes o no es suficiente con lo que ingerimos en nuestras comidas diarias ?

Para empezar os pongo las definiciones Según la RAE

ALIMENTO :Conjunto de sustancias que los seres vivos comen o beben para subsistir. Cada una de las sustancias que un ser vivo toma o recibe para su nutrición.

ALIMENTAR : Suministrar a alguien lo necesario para su manutención y subsistencia. Tomar u obtener alimento.

NUTRICIÓN: Acción y efecto de nutrir

NUTRIR: Aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento, reparando las partes que se van perdiendo en virtud de las acciones catabólicas.

El cuerpo a través de los alimentos aprovecha los nutrientes que estos nos aportan. Pero contienen estos todos los nutrientes, micronutientes y fitonutrientes que el cuerpo necesita o no es suficiente con lo que comemos.

Este es un tema complejo. Por lo que he decidido investigar y a traves de varias entradas ir descubriendo y compartiendo más sobre el tema.

Una cosa es segura los alimentos de ahora no son iguales que se cultibavan y cosechaban hace cien años, ni cuarenta, ni trenta. Y esto es debido a que la tierra no se cuida, ni se planta igual que antes, los productos se recogen verdes y se almacenan durante meses.

También se comen más alimentos procesados industrialmente y las raciones son más grandes. Vamos a ver que carencias hay y como se puede solucionar.

A ver las frutas y verduras cuando las coges del huerto no brillan, ni son todas perfectas, ni del mismo tamaño. La naturaleza es perfecta porque no hay ningun ser vivo o no que sea idéntico, aunque sean de la misma especie o clase. En eso ralla la perfección. En que son únicos y diferentes.

Vamos a descubrir algunos aspectos de la alimentación y nutrición y como mejorarla.

conlaneveravacia.com

conlaneveravacia@gmail.com

Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *