TORTILLA DE AJOS TIERNOS

En primavera es cuando podemos aprovechar a comer tortillas con productos de temporada que no podemos comer en otras épocas en todo su esplendor como los tirabeques, los xiulets y los ajos tiernos. Hoy hemos aprovechado en casa para hacer tortilla con los ajos tiernos de nuestro huerto. Hay que aprovechar ahora que están en su mejor momento.

INGREDIENTES :

  • Un manojo de ajos tiernos.
  • 4 Huevos de tamaño grande.
  • Sal.
  • Aceite de oliva.

Limpia,pela los ajos tiernos y corta en rodajas de medio centímetro.

En una sartén añade aceite de oliva a calentar, cuando veas que esta al punto añade los ajetes troceados, sálalos y deja que se cuezan poco a poco, a fuego lento. Pochalos bien.Una vez que estén cocinados retíralos y escúrrelos bien.

Mientras tanto casca los huevos en un bol y los salas al gusto. Bátelos bien, que queden bien aireados para que la tortilla quede luego bien aireada.

Añade los ajetes al bol con los huevos. Rectifica de sal si fuera necesario. Vierte en una sartén que habrás puesto a calentar con un poquito de aceite y haz la tortilla.Deja que cuaje bien primero por un lado y después por el otro a fuego lento. Una vez que veas ya está sacala del fuego.

Si la pones 30 segundos en el microondas a temperatura máxima te quedará mucho más esponjosa.

Que os aproveche.

conlaneveravacia.com  /  conlaneveravacia@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *