mantecados, que luego llega Navidad y con tanta comida no apetece. El domingo pasado quise probar los nuevos cortadores de galletas que compre y los hice con harina de Tritordeum. El resultado es expectácular buenísimo.
INGREDIENTES :
HARINA DE TRITORDEUM 500Gr, AZÚCAR GLAS 250 Gr,
ACEITE DE OLIVA 250 Ml, 1 RAMA DE CANELA,
1 TROZO DE CORTEZA DE LIMÓN O UNAS GOTAS DE
ESENCIA DE LIMÓN EN SU LUGAR, LICOR DE MANZANA,
100 GR DE ALMENDRAS TROCEADAS,
UNA CUCHARADA DE HINOJO EN GRANO SOPERA,
½ COPA DE LICOR DE MANZANA, CHOCOLATE EN POLVO.
CORTADORES RIZADOS DE 2,5 CM A 3 CM DE ANCHO.
En una bandeja papel para horno ponemos la harina, la extendemos y la metemos a tostar en el horno a 150º, la vamos removiendo de vez en cuando para tostarla uniformemente.
Mientras tanto en un recipiente apto para microondas ponemos el aceite con la rama de canela y un trozo de limón a potencia máxima 2 minutos.
A falta de microondas hacedlo en una sartén. Dejad enfriar.
La harina una vez fría la tamizamos 2 veces y la ponemos en un bol. Añadimos el azúcar lustre mezclamos bien, incorporamos el aceite, las almendras troceadas, la copa de licor de manzana y el hinojo en grano. Amasamos bien.
Dividimos en dos. Una parte la ponemos en un plato o tapper, la tapamos con film transparente y la dejamos reposar unas horas en la nevera. La parte restante añadimos el chocolate en polvo( le puse 2 cucharadas soperas rasas) la amasamos bien, y la dejamos reposar tapadas con papel film en la nevera también
Pon el horno a precalentar a 150º
Estira la masa y deja a unos dos centímetros y medio de alto. Si pones papel film por encima antes de estirarla, evitas que la masa se pegue al rodillo y queda mejor la masa más homogenia.
Corta la masa con los cortadores. Lo he hecho con el cortador redondo
rizado para sabor normal y el cortador rizado rectangular para el chocolate.
A medida que vas cortando los mantecados, ponlos en una bandeja con papel de horno.
Meter en el horno durante 15 minutos aproximadamente.
Vigilando que no se quemen.
Esperar a que estén fríos para sacarlos de la bandeja, en
caliente se pueden romper. Espolvorear con azúcar glas. Guardar en un bote de cristal o en un bol de cerámica bien tapados. Te duraran una semana en perfecto estado. En casa el miércoles la yaya Montse se comió el último ( cuando empiezas no puedes parar, y como son pequeños da la sensación de que no comes tantos)